Off congreso, para quienes queremos más

Como todas las propuestas que queremos organizar no nos caben en las horas de trabajo de mañana y tarde en la universidad, estamos preparando una serie de actos para quienes queramos continuar después, aunque sea en otros espacios. De momento os proponemos los siguientes, de los que más adelante os iremos diciendo otros detalles:

Estreno de Cultura loca,

un proyecto audiovisual que busca recuperar, articular y presentar distintos registros culturales que han emergido de las biografías locas y de las movilizaciones del Orgullo Loco en distintos contextos socioculturales. A través de un formato audiovisual y desde una perspectiva histórica y feminista, recopilamos y mostramos fragmentos de novelas, autobiografías, poesía, ensayos, películas, documentales, memes y otras expresiones culturales que desafían las nociones hegemónicas sobre la locura y ponen en valor los saberes y poderes construidos desde las resistencias locas. Este audiovisual será estrenado en nuestro congreso y posteriormente se subirá a las redes. Le seguirá un coloquio con representantes de LOKAPEDIA (https://lalokapedia.blogspot.com/).

Conversatorio abierto con la participación de:

image (2)
Rudolf Horazek: logo del Museo Gugging

Grecia Guzmán Martínez: técnica de proyectos en ActivaMent Catalunya Associació y doctoranda en el Departamento de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona, en la línea de investigación Género, Salud, Subjetividad y Cuerpo. Entre sus intereses académicos y activistas se encuentran el movimiento loco y las perspectivas feministas e interseccionales sobre el malestar. Es co-autora del blog Lokapedia: cultura loca y feminismo (y la autora de la fotografía que encabeza esta entrada).

Aislinn García Hermo: Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela. Especialista en Psicología Clínica via PIR. Residencia realizada en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Máster en acciones para la igualdad efectiva de género por la Universidad Internacional de Cuyo. Experiencia en Diálogo Abierto, formación durante 4 meses en la UAT-IC de Alcalá de Henares.

Olaia Fernández Fernández: Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela. Especialista en Psiquiatría. Residencia realizada en el Hospital 12 de Octubre. Máster en Grupoanálisis (Universidad de Deusto). Experiencia en diversos dispositivos de salud mental en Madrid y Castilla La Mancha (Hospital de Día, Unidad de Media Estancia, Centro de Salud Mental, Interconsulta, Urgencias). Experiencia en gestión (Directora Regional Adjunta de Salud Mental de Castilla-La Mancha). Experiencia en Diálogo Abierto en la UAT-IC de Alcalá de Henares. Parte de la Junta de la Sección de Derechos Humanos de la Asociación Española de Neuropsiquiatria.

Pablo Fernández Cordón: Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Habilitación como psicólogo general-sanitario. Máster en psicoterapia narrativa perspectiva integradora. Diplomado en Salud Mental en situaciones de violencia política y catástrofes naturales (Grupo de Acción Comunitaria). Experiencia en diferentes recursos sociosanitarios de la Comunidad de Madrid (Mini Residencia de Alcalá de Henares; Centro de Rehabilitación Psicosocial de Torrejón de Ardoz. Madrid. Fundación Manantial). Experiencia en Diálogo Abierto en la UAT-IC de Alcalá de Henares. Parte de la Junta de la Sección de Derechos Humanos de la Asociación Española de Neuropsiquiatría.

CL Marca A

 

 

Y además de todo esto, la librería Casa del Libro, que habitualmente apoya las actividades de la SAF, ya está esperando a los participantes de nuestro congreso. En su librería de la calle Palacio Valdés nº 13, en el centro de la ciudad, las personas inscritas al congreso pueden disfrutar de un descuento del 5% en sus compras durante los días que dura el congreso.