Publicación de trabajos

Eikasía

 

Al finalizar el congreso se fijarán unas normas y  un plazo para la entrega de los trabajos (tanto de conferencias como de comunicaciones) de aquellos que estén interesados en su publicación.

El comité organizador, con ayuda del comité científico, hará una selección de estos trabajos con vistas a su publicación en Eikasía: http://www.revistadefilosofia.org/

La publicación de los trabajos escritos se guiará por las siguientes:

Normas de presentación

1. Los trabajos, serán presentados en un archivo digital .doc o docx y enviados por correo electrónico a la dirección de la SAF. El archivo no pesará más de 4 megas no quedando limitado el número de páginas.

2. Cuando los trabajos lleven imágenes, estas se adjuntarán en jpg y se podrá acompañar de un pdf con el articulo completo para ilustrar dónde van colocadas con respecto al texto.

3. La configuración de la pagina será DIN A4,

4. La fuente de tamaño será New Times Roman 12 puntos y a 1,5 entrelíneas.

5. El título del artículo ira centrado, en minúsculas New Times Roman 18, apareciendo el nombre del autor debajo en New Times Roman 14 y el centro de trabajo o lugar de residencia de la institución en otra línea y New Times Roman 12, debajo podrá aparecer el email, si el autor así lo desea. Se recomienda que este aparezca en la biografía del autor a la que alude el punto 18 y no en el artículo.

6. Cada trabajo deberá incluir, en hoja aparte, un resumen del artículo no superior a 20 líneas y tres o cuatro palabras clave que lo describan. El resumen deberá estar escrito en la lengua original del artículo y en inglés. Cuando el artículo original esté escrito en inglés, el resumen y las palabras clave lo estarán en español.

7. Al final del trabajo se incluirá la lista de referencias bibliográficas, por orden alfabético, que deberá ajustarse a la siguiente estructura:

a. Libros: el apellido del autor en minúsculas, seguido del nombre en minúsculas, año de edición entre paréntesis, título del libro en cursiva, lugar de edición y editorial.
b. Revistas: el apellido del autor en minúsculas, seguido del nombre en minúsculas, año de publicación entre paréntesis, título del trabajo entrecomillado, nombre de la revista en cursiva, número de volumen, número de la revista cuando proceda, lugar de edición, editorial y las páginas que comprende el trabajo dentro de la revista.
c. Recursos electrónicos: se citarán siguiendo los criterios mencionados anteriormente para libros y revistas, incluyendo al final entre ángulos la dirección electrónica, y entre corchetes la fecha de consulta. Ej.: Pérez Herranz, Fernando Miguel (2011): “Pan de entendimiento: variaciones sobre el cuerpo en Baltasar Gracián”, en Eikasia, Revista de Filosofía, núm. 37, pp. 181-197. http://revistadefilosofia.com/37-10.pdf

8. Las notas a pie de página tendrán una secuencia numérica y se debe procurar que sean pocas y escuetas.

9. El título encabezará el artículo y debajo deberá incluirse el nombre del autor con el título académico que posee, el centro de trabajo y la dirección de correo electrónica, si así lo desea. La utilización de títulos o falsedad en los datos facilitados es responsabilidad del autor. Así mismo, se entiende que los títulos de tratamiento son efectivos y terminados, en ningún caso en proceso o trámite.

10. Los autores incluirán otro fichero con una fotografía, un breve currículum vitae, su dirección, institución donde trabaja y cargo que desempeña, así como el número de teléfono y dirección electrónica, con el fin de que sea publicado conjuntamente con el trabajo presentado.

11. La Revista no realizará corrección de pruebas ni del estilo usado por los autores, puesto que se trata de archivos digitales en los que no hay, por tanto, errores de composición. En todo caso, los excesivos errores de cualquier tipo en un artículo pueden ser causa para que el Consejo de Redacción determine su no publicación.